Un patovica destinado al operativo de seguridad del recital que el grupo de rock La Renga brindó el pasado sábado en el estadio de Racing Club, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, agredió y dejó en terapia intensiva a un joven que había sido desalojado por efectivos de la Policía cuando intentaba ingresar sin entrada. El domingo, varias horas después del ataque, el agresor se entregó ante las autoridades y fue imputado por "lesiones graves".

Fuentes policiales citadas por la agencia Noticias Argentinas revelaron que el conflicto comenzó cuando un grupo de personas intentó entrar por la fuerza al primero de los cuatro “banquetes” -como se conoce a los recitales de La Renga- que la banda brindará este enero en el estadio Presidente Perón. 

Según la misma versión, ante la negativa de los uniformados, comenzaron a arrojar botellas y otros objetos contundentes que provocaron heridas leves en tres efectivos. En un momento, uno de los jóvenes que quedaba en la zona de accesos al estadio trató de ingresar y los policías lo sacaron, lo que quedó registrado en un video filmado por un testigo de la situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita 

Sin embargo, no conforme con su expulsión, un empleado de la seguridad privada contratada por la empresa organizadora del recital lo abordó y, tras un cruce verbal, le dio una trompada que lo dejó tendido inmóvil en el asfalto

La víctima, identificada como Jorge Rafael Rozando, que sufrió lesiones en el rostro y la cabeza como así también la pérdida de piezas dentales, fue derivada de urgencia al Hospital Fiorito, en donde permanece internado en terapia intensiva con neumotórax.

IMÁGENES SENSIBLES. El momento en el que un empleado abocado a la seguridad del show le pegó al seguidor de la banda (Video: NA).

Los efectivos policiales aseguraron no poder aportar datos del agresor, aunque en el video se ve que ninguno fue a aprehenderlo ni a asistir a la víctima. Fue otro empelado de seguridad quien se encargó de llevar a su compañero hacia otro sector, que estaba separado por vallas de contención, mientras Rozando quedó en el piso.

Finalmente, el agresor, identificado como Ezequiel Ezpíndola (de 33 años), quedó detenido tras entregarse el domingo ante las autoridades y fue imputado por el delito de "lesiones graves" por la fiscal Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, Solange Cáceres.