Delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el auto con una beba de tres meses en su interior, a quien dejaron luego tumbada en el asfalto mientras huían, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, ocurrió el pasado martes alrededor de las 22:30, frente a una casa situada en Garibaldi al 4400. A esa hora, una mujer llegaba al domicilio a bordo de un Peugeot 307 gris, junto a sus tres hijos: de 12 y 8 años y una beba de 3 meses.

La secuencia del robo quedó registrada en una cámara de seguridad (Video: cuenta de X @Hechosanderecho).

Fue entonces cuando los delincuentes, que se trasladaban en un Peugeot 207, descendieron armados del vehículo y abordaron a la familia para, bajo amenazas, robarle el auto. En su interior estaba la beba, que iba en su sillita de seguridad en el asiento trasero del auto.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron en Palermo al cantante mexicano Dan Masciarelli, acusado de abuso sexual de sus cuatro sobrinas 

Tras recorrer unos metros, los asaltantes se percataron de la presencia de la niña, por lo que frenaron el vehículo y uno de ellos la dejó tumbada en el asfalto en su silla, para luego reemprender la huida. La beba fue rescatada de inmediato por su familia y se encuentra ilesa.

Su madre, Lorena, relató este jueves al canal Todo Noticias (TN) su experiencia “de terror” y aseguró: “Fue todo muy rápido y en ningún momento me resistí para nada, yo lo único que hice es bajar del auto, porque venía ingresando a mi hogar. Un nene tenía abajo, ya él estaba para abrir el portón y la nena y la bebé estaban adentro”.

“Yo empiezo a gritar y lo que quiero es que me bajen a mis dos nenas que estaban en el auto. Cuando logro ver que una baja, me quedaba la bebé. En ese momento salgo corriendo, empiezo a gritar y ya salieron todos mis vecinos y faltaba ella”, relató la mujer. 

“Me vuelve alma al cuerpo por cuando me la bajan. Mis otros dos hijos ya estaban abajo y mi nene estaba entrando al gato”, añadió Lorena, quien recordó que no vio llegar a los delincuentes hasta que los increparon armados y a los gritos.

Según informó la agencia de noticias Télam, la denuncia del hecho fue radicada por las víctimas en la comisaría de Villa Luzuriaga y por el momento ni los delincuentes ni el auto fueron localizados. En tanto, la investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza.