Un impactante episodio tuvo lugar en las últimas horas en el partido bonaerense de Ensenada, en donde un hombre de 44 años que manejaba borracho atropelló a una nena de 10. La menor, que está fuera de peligro, debió ser trasladada de urgencia a un hospital, mientras que el conductor, quien llevaba en el auto varias petacas de whisky y tenía 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre, quedó detenido.

El siniestro vial ocurrió el último sábado en la costanera de la localidad balnearia de Punta Lara, más precisamente en la intersección de la Avenida Almirante Brown y Calle 144, y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que la pequeña se sienta en la banquina de la traza principal y, segundos después, un Renault azul manejado por el sujeto en cuestión -identificado como José Baéz- se desvía del camino y le pasa por encima.

IMÁGENES SENSIBLES. El impacto desplazó a la pequeña hacia el costado de la avenida, mientras que el conductor siguió su camino (Video: NA).

TE PODRÍA INTERESAR: "Prestame el auto que voy a comprar unas cosas medio lejitos": que declaró el dueño del auto utilizado por Morena Rial

Producto del impacto, la niña sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Horacio Cestino, en donde recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el conductor fue retenido por vecinos cuando intentaba escapar y luego fue aprehendido por efectivos policiales de la Comisaría 2°, quienes al llegar al lugar le hicieron un test que arrojó que manejaba con 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras ser reducido, el hombre intentó agredir a los agentes, pero fue rápidamente controlado y detenido. Además, los peritos incautaron tres petacas de whisky The Breeder's Choice, de 195 mililitros cada una.

La causa quedó caratulada como "Lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad" y el conductor quedó a disposición de las Unidades Fiscales de Instrucción N°10 y N°1, que llevan adelante la investigación.