El regreso de Los Piojos a los escenarios fue un furor en las últimas semanas, y también dio lugar a situaciones insólitas, como la que protagonizó el jefe del servicio a cargo de la seguridad del recital, quien entró por la fuerza a bordo de un cuatriciclo, al cual también se subieron dos mujeres y un hombre para pasar sin tickets. El policía atropelló a un colega en su raid para colarse y finalmente fue desafectado de la Bonaerense por el incidente.

El episodio ocurrió en la noche del pasado miércoles, cuando el comisario mayor Cristian Geada llegó sin entrada, junto a tres acompañantes, al show brindado en el Estadio Único de La Plata. Luego se descubrió que una de las mujeres a bordo del cuatriciclo se desempeñaba como sargento, aunque estaba vestida de civil. Ella también fue desplazada de la fuerza provincial.

Además de haber quedado desafectados de sus cargos, la investigación del caso quedó en manos de la Justicia penal, luego de que se iniciara un sumario en Asuntos Internos.

Ampliar contenido
El policía que entró a la fuerza al recital de Los Piojos fue identificado como Cristian Geada (Video: @Hechosanderecho).

TE PODRÍA INTERESAR:

La violenta irrupción del comisario quedó registrada por un testigo que grabó toda la secuencia en la que el jefe del operativo le reclamaba a sus colegas que se corrieran para darle paso. El cuatriciclo que conducía y que cargaba a él y los tres acompañantes quedó estancado en la segunda valla de seguridad, de mayor extensión que la primera.

En el inicio de la filmación, quedó también captada la discusión entre el policía -que estaba vestido con su uniforme- y uno de los hombres que trabajaba para controlar la seguridad durante el ingreso al estadio.

En medio de la tensa situación, se ve a otro de los guardias del evento acercarse para intentar evitar que pasara a mayores. "No, no, esperen, hay un show", lanzó, pero sus palabras no fueron suficientes. Instantes después, Geada embistió a sus colegas.

Un herido quedó tirado en el piso y fue asistido por personal médico. Mientras tanto, el jefe policial continuó con la pelea con otros empleados, hasta que debió desistir de su intento de ingreso por la fuerza. Con la prueba del video, ahora la Justicia penal deberá resolver qué pena le cabe.