Tras ser captado infraganti por las cámaras de seguridad del 911, un hombre fue detenido en el barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba, por robar piezas de medidores de gas a plena luz del día en la calle.

El delito fue registrado el último fin de semana en la intersección de la calle Cerrito y el boulevard Los Andes de la capital provincial, donde las filmaciones tomaron el momento preciso en que el delincuente se llevaba las piezas fundamentales para el suministro y control del consumo energético en los hogares.

En las imágenes, que fueron capturadas mediante el sistema de videovigilancia municipal, se ve cómo el sospechoso manipulaba los medidores de gas, sin reparos, hasta extraerlos y llevárselos caminando a la vista de cualquiera que pudiera pasar por la zona.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

De acuerdo al reporte de las fuentes policiales, el hombre desmontaba el cableado y los reguladores, y guardaba esas partes en una caja. 

Ante la acción fuera de lo común observada, las autoridades enviaron agentes al lugar. Al arribar, la Policía de Córdoba detuvo al sujeto en cuestión y secuestró un medidor de gas, un regulador, cables y otros elementos que habían sido sustraídos de diferentes casas de la zona. Según trascendió, el delincuente contaba con herramientas para proceder a las desinstalaciones y concretar los robos

Este curioso caso, por el modo de operación a plena luz del día, se suma a una serie de hurtos de materiales con cobre y otros componentes de las instalaciones de servicios públicos. La modalidad -que genera preocupación entre los vecinos de Córdoba y de otras localidades, como Río Tercero- es habitual en algunas áreas del Conurbano bonaerense.

El principal atractivo de estos dispositivos vinculados con el suministro de electricidad y gas es la presencia de partes de cobre o bronce, que suele ser vendido por los delincuentes en el mercado negro y terminan en manos de operadores que pagan por kilo. En metaleras, el precio oscila entre los $8.000 para el primero y los $4.500 para el segundo.

Además, otros componentes, como pueden ser las válvulas o reguladores, son buscados en el ámbito informal para su reutilización sin habilitación.