Video: la terrible secuencia de cómo mataron a quemarropa a un exoficial de la Policía Bonaerense en La Matanza
IMÁGENES SENSIBLES. La víctima había llevado a un familiar a la casa en Laferrere, donde dos sujetos en moto lo abordaron y uno de ellos le disparó en el pecho sin mediar palabra.
Un exoficial de la Policía Bonaerense fue asesinado a quemarropa en Laferrere este domingo, cuando un delincuente se bajó de una moto y le disparó en el pecho a sangre fría.
Según quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, el hecho que ocurrió en inmediaciones del cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y José Hernández, en el partido de La Matanza, no hubo un intento de robo como móvil del crimen.
Juan Ángel Funes, el capitán retirado de la fuerza bonaerense que tenía 57 años, iba a bordo de una camioneta Chevrolet y se bajó para acompañar hasta la puerta de su casa a un familiar. Luego de saludar a su pariente, se disponía a volver a ingresar a su vehículo cuando lo interceptan dos personas que iban en moto.
La grabación de una casa vecina muestra el momento preciso en que frena la moto, que había pasado momentos antes por el mismo lugar, pero había seguido de largo.
En esa segunda aparición frente a Funes, se baja el acompañante del motociclista -vestido de remera y pantalón corto- y sin decir nada le apunta al pecho al expolicía, dispara y se vuelve a subir al rodado en el que venía y escapa.
En ningún momento se detecta alguna intención de robo. Lo que sí puede verse en la filmación es el intento por reaccionar de la víctima, que luego es asistida por personas que se acercan al escuchar el disparo. También se observa cómo retrocede un auto que pasó junto a Funes luego de que fuera atacado.
Pese a la llegada de esos vecinos, el hombre no pudo sobrevivir al disparo a quemarropa. Para cuando los efectivos de la policía llegaron, ya había muerto.
Los investigadores intentan ahora descubrir el motivo del ataque. El primer paso es determinar la identidad de las dos personas que iban en la moto y la búsqueda de más imágenes que pudieran haber registrado el hecho a través de otras cámaras de la zona, para establecer el camino de la fuga, entre otras cuestiones.
La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza.