Tres ladrones ingresaron este martes con fines de robo al country Estancias del Pilar, pero fueron detenidos después de tirotearse con personal de seguridad y con la Policía bonaerense. Lo curioso del hecho es que uno de los delincuentes fue atrapado en la orilla de una laguna, la que intentó cruzar a nado para escaparse. 

Los tres delincuentes había ingresado armados al predio, pero fueron detectados por efectivos de la fuerza de seguridad que cumplían labores adicionales, luego de que se encendiera una alarma del cerco perimetral del club de campo.

Tanto el personal de seguridad como efectivos de la Policía bonaerense persiguieron a los asaltantes por las inmediaciones del lugar, situado a la altura del kilómetro 56,5 de la autopista Panamericana ramal Pilar, e intercambiaeron disparos con los delincuentes. Uno de ellos hirió a un oficial, que fue llevado al Hospital Central de Pilar y está fuera de peligro.

TE PODRÍA INTEREASR:

Las cámaras de seguridad mostraron que los delincuentes llegaron al country en una camioneta Partner y dos de ellos posteriormente intentaron escaparse en un Volkswagen Fox de color negro, que presuntamente fue robado a un empleado de seguridad del complejo.

Ampliar contenido
"Dale que falta poquito": intentaba escapar, tras un robo fallido en un country de Pilar y la policía lo encontró nadando en la laguna.

Debido a la rápida intervención del personal de la Sub DDI de Pilar, pocos minutos después, la secuencia terminó con dos arrestados en el pasto, Nicolás Javier Ríos y Carlos Armando Ibáñez, de 30 y 33 años, respectivamente.

El restante delincuente se sumergió en una laguna y fue arrestado en la orilla. "Dale, que ya falta poquito. Vamos, último esfuerzo, dale", ironizaron los efectivos tras descubrir nadando a Elías Agustín Romero, de 20 años, quien contaba con antecedentes por robo agravado, tras un incidente ocurrido en Lanús en 2022.

Luego de que los efectivos arrestaran a los tres delincuentes e incautaran dos armas de fuego, el caso quedó bajo la investigación de Raúl Casal, quien imputó a los tres por "homicidio en grado de tentativa, robo calificado en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de armas, lesiones y resistencia a la autoridad".