Este jueves, una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los cuatro delincuentes que la habrían intentado asaltar mientras se dirigía a una parada de colectivos en Rafael Castillo, en el oeste del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el cruce de Acassuso y Cayetano Cazón, cuando dos de los asaltantes se bajaron armados de un Volkswagen Fox negro para perpetrar el robo a la mujer, que estaba vestida de civil.

La policía, de 27 años y que estaba de franco, alcanzó a extraer su pistola nueve milímetros, con la que disparó y mató a uno de los delincuentes, mientras estos corrían para subirse al auto en el que habían arribado.

TE PODRÍA INTERESAR:

El joven de 24 años fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención en Rafael Castillo, en donde falleció.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica reportaron que el cadáver presentaba heridas provocadas por un arma de fuego, en el brazo izquierdo y en el tórax.

Los tres ladrones restantes huyeron e incendiaron el vehículo, que fue identificado en la esquina de Marcelo Gamboa y Reaño por las marcas de bala en el metal.

En la causa interviene Matías Folino, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios, de La Matanza. Mientras se desarrolla la investigación para encontrar a los tres prófugos, de momento, sólo ordenó secuestrar el arma de la oficial para que fuera peritada.

Además, aún se aguardan los resultados de estudios balísticos para determinar si los sospechosos también dispararon.