Esta mañana, un nuevo hecho de inseguridad se vivió en Caseros, donde un matrimonio que se dirigía a trabajar fue interceptado por cinco delincuentes que intentaron robarle el auto. Los ladrones no se percataron de la presencia de un patrullero que se encontraba custodiando una fábrica, por lo que se desató un tiroteo, que terminó con un asaltante de 17 años fallecido. Frente a esto, los familiares del abatido se presentaron en el lugar y generaron disturbios. 

Todo ocurrió entre las calles Guaminí y Pringles, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero. La familia del ladrón llegó al lugar de los hechos entre gritos y empujones, pidiendo que se retire el cuerpo del asfalto, a pesar de que todavía no había llegado el personal encargado de realizar las pericias. 

Pasadas las 7 de la mañana, Rubén y su esposa se trasladaban a su taller mecánico cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes que les exigieron que entregaran el vehículo. Fue en ese momento cuando los efectivos intentaron evitar el robo y comenzó el intercambio de disparos. 

Uno de los atacantes fue herido, mientras que los cuatro cómplices lograron escapar. Rápidamente, los efectivos solicitaron atención médica, pero cuando los médicos del SAME arribaron ya no tenía signos vitales. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En diálogo con A24, el hombre asaltado describió el momento del ataque: "Yo soy mecánico, este auto es de un cliente y ahora voy a tener que llamarlo para explicarle lo que pasó. Lo estaba probando cuando aparecieron. Tuve miedo por mi vida". "Esto es una tristeza, nadie quiere llegar a eso", señaló. 

Minutos después de lo ocurrido, los familiares y amigos del abatido llegaron al lugar y empezaron a los gritos. Frente a esto, la Policía les impidió volver a acercarse al cuerpo, pero ellos comenzaron a empujar a los oficiales. 

El caso quedó a cargo del fiscal de la UFI 5 de San Martín, que pidió la intervención de Gendarmería para investigar lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad y se le tome testimonio a los vecinos. 

La causa fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio, mientras que los cuatro prófugos son intensamente buscados.