Después de tomar declaración indagatoria a siete de los ocho detenidos, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo restableció el secreto de sumario en la causa que investiga la desaparición, hace 37 días, de Loan Peña en el Paraje Algarrobal, a las afueras de la localidad correntina de 9 de Julio.

La magistrada de la ciudad de Goya adoptó esa decisión luego del testimonio presencial del excomisario Walter Maciel, quien el viernes estuvo cara a cara con la magistrada durante más de seis horas.

La declaración del exjefe de la Policía de 9 de Julio, quien fue trasladado a Goya desde el penal federal de Salta en el que está detenido, fue posterior a la de Mónica Millapi, uno de los tres adultos, junto a Daniel "Fierrito" Ramírez -su esposo- y Antonio Benítez -tío político de Loan-, que supuestamente vieron por última vez al menor el pasado 13 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Pozzer Penzo también ordenó este viernes un careo entre Benítez y su pareja, Laudelina Peña, luego de que la tía del pequeño sugiriera al iniciar la ronda de indagatorias, el martes último, que su marido pudo haber sido quien ejecutó el rapto en el Paraje Algarrobal.

Las indagatorias continuaron el miércoles con las declaraciones, de manera virtual, de Benítez y Ramírez, mientras que el jueves fue el turno del otro matrimonio detenido, el que integran el exmarino Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

Estos siete detenidos están imputados por el delito de "sustracción y ocultamiento de menores", en tanto que al octavo, el policía retirado Francisco Méndez, mano derecha de Maciel, se lo responsabiliza por "encubrimiento".

Justamente este sábado, fuerzas federales realizaban un allanamiento en la casa de Méndez en 9 de Julio, en medio de un gran operativo de seguridad.