Tensión y violencia en Montserrat: un chef amenazó e increpó con un cuchillo a otro empleado de una confitería
La situación quedó registrada por las cámaras del establecimiento, ubicado en avenida Belgrano al 500, esquina Bolívar. La víctima hizo la denuncia, mientras que el agresor fue despedido.
Un episodio de extrema tensión y violencia se vivió en un restaurante del barrio porteño de Montserrat, donde un chef amenazó e increpó con una cuchilla de cocina a un compañero de trabajo adelante de otros colegas y de las cámaras de seguridad del local gastronómico, que registraron el momento.
Todo sucedió en el establecimiento Enitma Café Reserva Gourmet, ubicado en avenida Belgrano al 500, esquina Bolívar.
En el video se observa cómo el agresor, que es el hermano del dueño de la confitería, encara a toda velocidad a un empleado que estaba sacando materiales de un freezer, y lo apunta con una cuchilla con un filo de unos 20 centímetros de largo.
El agredido, que intentaba desentenderse de la amenaza y seguir con su trabajo, volvió a ser abordado después de un primer acercamiento riesgoso, de forma incluso más violenta. En este segundo avance, el atacante lo increpa y lo pone de espaldas, además de apoyarle el arma blanca en el cuello.
Inmediatamente, irrumpe en la escena un tercero que se lleva al agresor, quien segundos después retoma la violencia y golpea al empleado con la parte no cortante del cuchillo en presencia de otros trabajadores del lugar, que buscaban disuadirlo.
Una vez pasado el mal momento, horas después del hecho, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1°D de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Maximiliano, dueño del bar donde ocurrió el conflicto, manifestó en diálogo con TN que fue una "discusión entre dos empleados en donde había hostigamiento entre las dos personas y uno de los dos reaccionó".
El propietario del lugar reconoció que la persona de remera blanca y delantal gris, que porta la cuchilla y lleva adelante la acción de amedrentamiento que quedó grabada, es su hermano y aclaró que lo echó después del lamentable episodio: "Es un tema que me tiene mal. Él dejó de trabajar, fue despedido".