Un joven de 24 años que intentaba robar cables de alta tensión recibió una importante descarga eléctrica, por lo que debió ser internado y se encuentra en grave estado, ya que tiene el 60% del cuerpo quemado

El dramático hecho ocurrió en la esquina de Avenida Ovidio Lagos y Salta, en Rosario. El hombre quiso cortar el tendido con un cuchillo cuando sufrió la descarga.

"El paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60% de superficie corporal", relató Andrea Becherucci, directora del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) a Cadena 3 Rosario

Según explicó, el joven "se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia mecánica respiratoria", y "tiene posibilidades de sobrevida", aunque son menores "en referencia al porcentaje de las quemaduras". 

TE PODRÍA INTERESAR:

Este nuevo caso sucedió un mes después de uno muy similar, también en Rosario, cuando Ezequiel Curaba, de 20 años, falleció por importantes quemaduras tras intentar robar cables de alta tensión que se encontraban en un pozo de la Empresa Provincial de la Energía santafesina, con el fin de venderlos posteriormente.

El suyo había sido el cuarto caso fatal en lo que va del año: hubo víctimas en La Plata, Mendoza y otra más en la ciudad santafecina.

Además, semanas atrás, la subdirectora del HECA, Laura Taljame, había declarado: "En el 2023 han aparecido muchos casos de quemados por la misma causa y, aunque parezca increíble, también muchos internados que recibieron el alta y reingresaron por lo mismo".

En Rosario, el robo de cables es cada vez mayor. Según el diario local La Capital, Telecom estimó que en esa ciudad y desde el año 2020, más de 150 toneladas de cobre fueron sustraídas.