Casi por goteo, los presos que el lunes pasado se escaparon de la Alcaidía 9, en el barrio porteño de Liniers, van siendo recapturados. Este sábado fue el turno de Maximiliano Sergio Cordero, de 25 años y quien estaba detenido por tentativa de robo a mano armada. Estaba escondido en la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Quedan todavía 10 prófugos.

El viernes, la Policía Federal había logrado detener al quinto y al sexto. El primero de ellos, José Gabriel Salina, de 24 años y quien estaba detenido por robo, volvió a ser apresado en la casa de una abuela, situada en la calle El Amanecer 1722, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Horas después, se informó de la detención en el barrio de Constitución de Danilo Alfredo Serra, quien estaba alojado en la comisaría de Liniers por tentativa de robo a mano armada.

TE PODRÍA INTERESAR:

El último jueves, en tanto, la fuerza de seguridad había confirmado la recaptura de otros dos prófugos. El primero fue Matías Petrarca, un exempleado de supermercado que afronta una causa por intento de homicidio agravado. Según confirmaron fuentes policiales, tras escaparse se tomó un taxi en los alrededores de la cancha de Vélez y fue a visitar a su novia. Luego, pidió un auto en una aplicación y se dirigió a la zona de San Martín. 

Allí se mantuvo oculto, hasta que fue a bailar a un boliche en Villa Lynch en Navidad. Finalmente, la Policía llevó a cabo un operativo de seguimiento que permitió la recaptura este jueves por la mañana.

Anteriormente, había vuelto a apresar a Agustín Esteban Franco, de 25 años, quien cumplía una condena por robo con un juicio en su contra a cargo del Tribunal número 10. También trascendió que viajó en transporte público hasta la zona donde finalmente fue ubicado, en el barrio de Constitución, y que se había trasladado hasta ahí para comprar droga.

Los efectivos siguen con la búsqueda de Roger Adaro Davies, Kevin Gastón Villalba, Brian Valdebenito, Gastón Riquelme Alana, Cristian Ignacio Zavala Ramírez, Rodrigo Molina Meléndez, Brian Leonardo Maidana, Jonatan Cristofer Espinoza Vilches, Luis Leiva Galván y Nicolás Alejandro Uribe Paves.

En tanto, la fiscal Lorena San Marco imputó en las últimas horas a cinco efectivos de la fuerza porteña que estaban en la sede en el momento del escape de los detenidos el pasado 23 de diciembre por la noche.