Quiénes son los 17 presos que se fugaron por un boquete de una comisaría de Liniers
Los ahora fugitivos fueron detenidos por distintas causas penales, que van desde hurto a tentativa de homicidio. Se escaparon el lunes a la noche y hasta el momento solo uno fue recapturado.
El lunes, a eso de las 22:00, oficiales de la Alcaidía de la Comisaría Comunal 9 de Liniers advirtieron que algo grave había sucedido: faltaban 17 detenidos. Los fugitivos, que huyeron a través de un boquete en la pared, generaron un verdadero cimbronazo en la estructura de las fuerzas de seguridad de la Ciudad.
A raíz del hecho, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, ya anunció la destitución de Pablo Kirsch y Jorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía.
Mientras las autoridades realizan un operativo de búsqueda y rastrillaje, se conocieron los perfiles de los prófugos. De los 17, 11 son argentinos y los restantes seis, de nacionalidad chilena. Uno de ellos ya fue recapturado.
Los presos fugados son los siguientes:
Matías Daniel Petrarca es argentino, tiene 25 años y reside en el barrio de Flores. Está preso por preso por homicidio en grado de tentativa.
Davis Roger Adaro también es argentino, tiene 41 años y está acusado de robo agravado por el uso de armas. Tiene domicilio en el centro porteño.
Jorge Nahuel Alet, de 33 años, y Kevin Gastón Villalba, de 30, tienen ambos una causa por robo. Axel Romero, de 21 años, está acusado del mismo delito, y vive en Lomas de Zamora. Los tres son argentinos.
Cristina Ignacio Zavala Ramírez, por su parte, es chileno, tiene 28 años y reside en Monte Chingolo. Está detenido por hurto agravado.
Otros dos presos con causas por robo son Jorge Gabriel Salina, de 24 años, y Sergio Cordero, de 25. El primero tiene domicilio en Ezeiza, el segundo, en Tortuguitas.
Oriundos de Chile son Nicolás Alejandro Pávez Uribe, de 24 años, y Rodrigo Nicolás Meléndez Molina, de 21 años. Ambos viven en Capital Federal. Pávez Uribe está imputado por robo, y Meléndez Molina por encubrimiento agravado. Jonathan Cristofer Espinoza Vílchez también es del país vecino, tiene 39 años, y estaba detenido por encubrimiento agravado.
Brian Leonardo Maidana, de 25 años, es argentino y vive en el Barrio 31. El delito por el cual se lo había capturado era de lesiones.
Alfredo Daniel Serra Yoborny, de 31 años, tiene domicilio en Florencio Varela, y estaba preso por robo a mano armada en grado de tentativa. De City Bell es Alan Gastón Riquelmes, que tiene 33 años y fue acusado del delito de robo. También fue detenido con el mismo cargo Brian Jonatan Valdebenito, chileno, de 26 años y con domicilio en Avellaneda.
Luis Alejandro Leiva Galván, chileno de 41 años, vive en Capital Federal y la carátula de su causa también es robo.
Por último, Agustín Esteban Franco tiene 25 años y fue detenido por robo. Está en situación de calle.