Qué contó uno de los testigos cuya declaración permitió la detención del presunto asesino del playero rosarino
La Policía de Investigaciones de Santa Fe encontró en la "Zona Cero" al adolescente de 15 años sindicado como el autor material del crimen de Bruno Bussanich.
Este jueves la Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo en un allanamiento al presunto sicario que asesinó el pasado 10 de marzo al playero Bruno Bussanich. Se trata de un joven de 15 años que, según fuentes judiciales, cayó en manos de las autoridades después del testimonio de un vecino que lo oyó jactándose de haber perpetrado el crimen.
No fue la única declaración que incriminó al joven, que ya fue puesto a disposición de la Justicia de Menores. Otro testigo, en este caso presencial, lo ubicó en la escena del asesinato, la estación de servicio Puma Cita, situada en la intersección de las calles Mendoza y Rojas, en la zona oeste de Rosario.
El adolescente fue arrestado en la noche del jueves en su casa de la denominada "Zona Cero" de la ciudad santafesina, tras un operativo ordenado por el fiscal Patricio Saldutti.
Al parecer, el joven se habría teñido el pelo para evadir a la Justicia, puesto que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio tras matar a sangre fría al playero de 27 años.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en X, como es habitual, tras conocerse la detención, en un posteo que fue retuiteado por el presidente Javier Milei.
"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", escribió.
"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", remarcó la Ministra.
El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $10 millones para quienes brindaran información sobre el paradero del asesino.
También en X, Jimena López, novia del playero asesinado, dejó un fuerte mensaje pidiendo justicia: "Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen: si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos".
En las últimas semanas, la violencia narco se apoderó de Rosario. Además del playero, un colectivero y dos taxistas fueron asesinados, lo que llevó al Gobierno nacional a desplegar a las fuerzas federales, con apoyo logístico militar, en esa ciudad.
De igual forma, el Ejecutivo impulsó un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas aumenten su margen de acción en cuestiones de seguridad interior.
En este marco de violencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue varias veces amenazado, extremo que en los últimos días también sufrió el futbolista de la Selección argentina Ángel Di María.