Casi una semana después del homicidio del ingeniero Mariano Barbieri, asesinado de un puntazo para robarle el celular, el barrio porteño de Palermo volvió a ser noticia por otro hecho sangriento, cuando un hombre fue apuñalado en el abdomen por otro tras una acalorada discusión que ambos mantuvieron en la estación del ferrocarril San Martín, donde el agresor finalmente fue detenido.

El hecho, que ocurrió ayer pero que se conoció este miércoles, fue protagonizado cerca de las 19.20 por dos pasajeros que se disponían a abordar en la estación Palermo una de las formaciones de la mencionada línea, que cubre el recorrido entre Retiro y Cabred, en la localidad de Open Door, partido de Luján.

Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó con una discusión entre los dos hombres y finalizó cuando uno apuñaló en el abdomen al otro, que quedó tendido en las escalinatas de la estación Palermo.

Los pasajeros dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911, por lo que también se acercó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que brindó los primeros auxilios a la víctima.

Tras ello, el herido fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente. En tanto, el atacante fue detenido por agentes de la Policía Federal, quienes le secuestraron el arma blanca que utilizó para la agresión.

"Fue una discusión que terminó mal. Ya me operaron. Estoy bien", dijo a Télam la víctima, identificada como Pablo Fernández. "Agradezco a los que estuvieron a mi lado, a la chica que me dio agua en la escalera, a los médicos que me operaron y a todos los que se preocuparon", expresó.

La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio" por el juzgado interviniente, donde se procuraba establecer fehacientemente la mecánica del suceso.

El ataque en la estación de Palermo ocurrió casi una semana después del homicidio, a escasos dos kilómetros de ese lugar, del ingeniero civil Mariano Barbieri, quien fue apuñalado el miércoles pasado, presuntamente por un hombre en situación de calle que ya fue detenido por la Policía.