En otra jornada de lamentables enfrentamientos armados entre delincuentes y policías de la Ciudad en el Conurbano, en las últimas horas se registraron dos ataques, que terminaron con los efectivos heridos y con sus respectivos vehículos robados.

El primer cruce se dio en la noche de este martes en La Matanza, sobre la calle Migueletes al 2100, en Ciudad Evita. Un agente de la Comisaría Vecinal 11 A, que estaba de civil, resultó herido de bala en el fémur de una de sus piernas durante el robo de su auto.

Del informe trascendió que el episodio sucedió en la puerta del supermercado chino "Los hermanos", en donde el efectivo fue abordado por cinco delincuentes armados. Los agresores lo atacaron cuando se disponía a subir a su Volkswagen Polo, luego de haber realizado una compra en el comercio. Tras un forcejeo inicial, lograron quitarle su arma reglamentaria y ahí le pegaron el tiro.

TE PODRÍA INTERESAR:

El policía fue trasladado al hospital Balestrini y, luego fue derivado al sanatorio Dupuytren, en Capital Federal, a la espera de ser intervenido. Se encuentra fuera de peligro, mientras que el caso fue caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones". Finalmente, el auto Polo fue encontrado ya en la madrugada de este miércoles.

El segundo caso se dio en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde un oficial fue asaltado por tres motochorros armados que le robaron su vehículo, sobre la calle 25 de Mayo al 2700.

El agente, que se desempeña en la División Subte de las Líneas C, D, H y Premetro, se dirigía a cumplir con su horario laboral y los delincuentes se abalanzaron sobre él, lo que produjo una caída del policía contra el asfalto. Le sacaron su moto, lo agredieron estando en el piso y le robaron su mochila, en la que tenía su arma reglamentaria, la credencial y un teléfono POC.

El efectivo sufrió múltiples escoriaciones por los golpes y fue atendido en el lugar por personal del SAME. 

En lo que va del año ya son 45 los agentes porteños que fueron víctimas de asaltos, lo que da un promedio de un caso cada 20 horas.