Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario: “Háganse cargo de las muertes que va a haber”
Las intimidaciones fueron halladas a pocas cuadras de distancia de la estación de servicio Puma donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich, en la zona oeste de la ciudad santafesina.
El narcoterrorismo en la ciudad santafesina de Rosario sumó un nuevo capítulo de violencia este viernes por la madrugada, cuando un grupo de delincuentes incendió cinco autos estacionados y dejó dos notas amenazantes contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario provincial Pablo Cococcioni.
La primera fue encontrada en la zona de la calle White al 7600, cerca de los vehículos incinerados. La otra estaba a pocas cuadras de distancia, en el patio del jardín de infantes Nº 81 "Los zorzales".
"Bullrich, Pullaro y Cococcioni, háganse cargo de este quilombo y de las muertes que que va a haber. Queremos nuestros derechos. Atte: Los Rosarinos", decía el mensaje intimidatorio.
Ambas amenazas fueron encontradas en la zona noroeste de Rosario, a la vuelta de la estación de servicio Puma donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich el 10 de marzo de este año, hecho que dio inicio a un gran operativo de seguridad que tiene como objetivo combatir la violencia narco.
Al respecto, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, relató a Canal 3 que se solicitaron rondas de patrullajes a la Policía de Santa Fe para llevar calma a los estudiantes y a sus familias.
"A la tarde va a haber clases con normalidad, porque esto tiene que ver con el amedrentamiento que quieren sembrar en la ciudad", añadió.
"Nos avisaron por WhatsApp que desobligaban a los chicos porque encontraron una nota en el jardín. Nunca pasó algo así acá. Vine a retirar a mi hija porque los directores y las maestras estaban asustados", comentó a Radio 2 la madre de una nena en la puerta de la institución.