Un estremecedor hecho se vivió en la localidad bonaerense de Moreno, donde un hombre en silla de ruedas asesinó a sangre fría a otro, tras una discusión. Instantes después, el criminal, que es acusado por "homicidio agravado", se dio a la fuga junto con otras personas que lo llevaron hasta el lugar y presenciaron el hecho, pero todo quedó registrado por una cámara de seguridad municipal. 

El suceso ocurrió el último domingo, cerca de las 5:45 de la madrugada, en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, en la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, donde un vehículo rojo de vidrios polarizados frenó a mitad de cuadra, mientras se ve llegar por la vereda aparentemente a su encuentro a un hombre en silla de ruedas, identificado como "Moya", quien era llevado por una mujer y acompañado por un tercer sujeto

Un sujeto de 26 años, identificado como Brian Rodríguez, descendió del vehículo y se dirigió hacia ellos tres. El joven se acercó al grupo y saludó, pero luego pareció increpar al hombre que acompañaba al agresor. Se los puede ver dialogando en la secuencia que quedó grabada.

TE PODRÍA INTERESAR:

IMÁGENES SENSIBLES. El momento del asesinato y el posterior escape de los agresores, incluido el tirador en silla de ruedas.

 Instantáneamente después, un quinto individuo se unió a la escena, mientras la discusión parecía escalar en tensión. De forma sorpresiva, "Moya" sacó un arma de entre sus piernas, le apuntó a la cara a la víctima y le disparó a muy corta distancia. Gatilló varias veces, por lo que Rodríguez cayó de inmediato y quedó tendido en el suelo. 

También tiroteó al auto en el que había llegado la víctima y donde alguien más lo esperaba, por lo que se ve cómo acelera para escapar de los balazos. 

El último joven que había llegado al lugar se acercó al cuerpo, lo revisó y retiró un paquete blanco de entre sus ropas. En ese momento, llegó corriendo un sexto sospechoso al lugar y pateó al herido, mientras un séptimo se unía al grupo de atacantes, ya con la víctima visiblemente inconsciente. 

Luego del análisis de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, efectivos policiales se presentaron en la casa del autor del crimen, pero no lo encontraron. El hombre en silla de ruedas logró fugarse pese a sus dificultades, por lo que ahora es intensamente buscado por homicidio agravado, en una causa que quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la UFI N°6 de Moreno. 

A su vez, los forenses determinaron que la víctima recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el abdomen, y según señalaron sitios de noticias locales, tenía un amplio prontuario que incluiría una tentativa de homicidio.