Misiones: arrestaron a un hombre acusado de violar a la niñera de sus hijos, a quien obligaba a llamarlo "Alí Babá"
La víctima, quien había comenzado a trabajar en la casa ubicada en Posadas cuando tenía 17 años, estuvo cautiva durante casi seis meses, en los que fue maltratada y abusada sexualmente por su captor.
Un hombre de 48 años fue detenido en Misiones en las últimas horas, tras ser denunciado por secuestrar, maltratar y abusar sexualmente a la niñera de sus hijos, por entonces de 17, quien declaró que la obligaba a llamarlo "Alí Babá". En tanto, el sospechoso, identificado como "Ramón A.", sería indagado este martes.
La víctima, quien cumplió la mayoría de edad hace pocos días, relató que el sujeto la contactó a principios de junio a través de Facebook y le ofreció empleo con cama adentro en una casa ubicada en el barrio Santa Lucía de Posadas. Allí vivía encerrada en una habitación en medio de la suciedad, en la que debía cuidar a los menores y de la que logró escapar en un descuido de su captor.
Pese a que el dinero no era mucho -$150.000 por mes-, la adolescente aceptó la propuesta para poder ayudar a su familia y, según denunció, el mismo día que se presentó para empezar a trabajar el hombre la amenazó con un cuchillo y la violó. Las torturas y los abusos sexuales se repetirían durante casi seis meses, incluso delante de los cuatro hijos del agresor, de entre 10 y 16 años.
De acuerdo a la declaración de la niñera, mientras la sometía, Ramón le gritaba: "Osama, Alí Babá me llamo y soy palestino". Además, detalló que una semana antes de la fuga le quemó los brazos con cigarrillos y le clavó un cuchillo de cocina en la pierna cuando trató de resistirse a una violación.
La víctima pudo escapar de la vivienda el pasado viernes alrededor de las 23, en un momento en el que el hombre se quedó dormido y la puerta estaba sin llave. Fue entonces cuando tomó a un perro mestizo que había adoptado y salió a la calle en busca de ayuda, que consiguió en una pareja que pasaba por el lugar en moto y la alcanzó hasta una comisaría.
Luego de que la adolescente radicara la denuncia, un grupo de efectivos de la División Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía provincial acudió al día siguiente alrededor de las 10 de la mañana a la vivienda, en donde despertó al acusado y se lo llevó detenido.
"El lugar es de los más horribles que nos tocaron intervenir. Olores a alimentos podridos mezclados con mugre y falta de limpieza total. El baño, indescriptible", detalló en declaraciones al medio local Primera Edición uno de los oficiales que participó del operativo.
Se espera que Ramón sea indagado en las próximas horas por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, por "privación de la libertad y abuso sexual agravado y lesiones", entre otros delitos.
En su demanda, la joven precisó que el victimario bebía y consumía estupefacientes y la obligaba a mantener relaciones sexuales delante de sus hijos, de los cuales el mayor escapó. Hasta el momento, los investigadores no pudieron dar con su paradero.
Los tres menores que quedaban en la casa, que también presentaban signos de maltrato, fueron puestos bajo resguardo y contención de especialistas al igual que la víctima, cuya acusación se cerraría cuando pueda ratificar lo denunciado en sede judicial.