A dos meses de la desaparición de Loan Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, la prima política del menor, Camila Núñez, aseguró este martes que el 13 de junio pasado su hija "vio de lejos a una persona encapuchada llevárselo" en el naranjal al que tres adultos y seis niños habían acudido a recoger frutas tras el almuerzo en la casa de la abuela Catalina, el pasado 13 de junio. 

"Mi hija en varias oportunidades me dijo que no sabía si podía contar lo que vio sobre una persona que se llevó a Loan. Tiene miedo de volver al naranjal y tampoco tiene ganas de ir a la casa de la abuela Catalina", aseguró en diálogo con Crónica.

"Ella era compañerita del colegio de Loan y ahora tampoco quiere ir a la escuela", destacó Camila, pareja de un nieto de Catalina.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Hay personas desconocidas que observan. No es fácil salir de casa. Mi hija quiere ir a la marcha, pero entendemos que no podemos ir", afirmó, visiblemente nerviosa, mientras se desarrollaba este martes una multitudinaria manifestación en la ciudad de Goya, a unos 75 kilómetros de 9 de Julio.

En la movilización participaron, entre otros, María Noguera y José Peña, padres de Loan; uno de sus abogados, Fernando Burlando, y la monja Martha Pelloni, conocida por su activa participación en el caso de la joven María Soledad Morales, asesinada en Catamarca en 1990.

La causa, que investiga la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, tiene, por el momento, siete detenidos: Laudelina Peña, tía del pequeño; su marido, Antonio Benítez; el matrimonio de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi; el excomisario Walter Maciel; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez.

Todos están imputados por el delito de "sustracción y ocultamiento de menores", pero la magistrada debe definir en breve si los procesa, los sobresee o les dicta la falta de mérito en base a las pruebas disponibles