A través de un operativo llevado a cabo en la ciudad de Rosario, la Policía Federal detuvo a Tamara León, la líder de una banda narco vinculada a "Los Monos" que ordenó las amenazas contra el futbolista Ángel Di María y su familia. 

Según comunicó este jueves el ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la información obtenida "gracias a las escuchas telefónicas" se pudo confirmar que la detenida fue quien contrató a Pablo Acotto, arrestado este miércoles, para realizar las intimidaciones contra el jugador de la Selección argentina.

"Establecimos que Tamara es líder de una banda narco que comercializaba droga en la localidad de Pérez (Santa Fe) y tendría vinculaciones con Dylan (presumiblemente Dylan Cantero, el líder más joven de la banda de ‘Los Monos’), nombrándolo como su `superior´ en la jerarquía de la organización delictiva", informó la cartera que dirige Patricia Bullrich.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Además en el marco del operativo fueron detenidos Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernandez y Miguel Aguirre. También se secuestró droga, armas de caza y sus cartuchos, dinero y dispositivos electrónicos.

"Les di mi palabra: vamos a acorralar y encerrar a cada uno de los miembros de estas bandas. Lo estamos haciendo", añadió la Ministra.

El miércoles, Bullrich había anunciado la detención de Acotto, el autor material de las amenazas, junto a otras dos personas. 

Esa mañana, había aparecido el auto en el que iban los ahora detenidos en la intersección de las calles 1818 y Espinoza, en la zona oeste de Rosario.

El fiscal Pablo Socca también ordenó la detención de los policías que difundieron el material de las cámaras de seguridad, ya que consideró que ese accionar "entorpeció la investigación".  

"La circulación de la imagen entorpece la investigación y configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", detallaron fuentes judiciales a Cadena 3.

Del hecho en sí, la esposa de "Fideo", Jorgelina Cardoso, expresó: "No puedo hablar ni contar, es mucho más grave que lo que saben por las noticias".

Según trascendió hasta el momento, la amenaza, que estaba adjunta a una especie de bolsa de residuos negra, hizo alusión también al gobernador de Santa Fe, e indicó: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos".