La Justicia mendocina sobreseyó a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual
Se trata de Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes habían sido detenidos en julio pasado por un presunto ataque cometido en un hotel de la capital provincial. Tras la investigación, se determinó que no hubo delito.
La Justicia de Mendoza sobreseyó este martes a los rugbiers de la Selección francesa Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes habían sido acusados de abusar sexualmente a una mujer en un hotel de la capital provincial en julio pasado, luego de un partido contra Los Pumas.
El fallo, firmado por la jueza Eleonora Arenas, determinó que "no hubo delito" de los deportistas, dado que las pruebas recolectadas durante la investigación no convalidaron la denuncia. El pedido de suspensión del proceso judicial había sido impulsado por el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora.
La magistrada pasó a un cuarto intermedio para analizar el expediente y, este martes, reanudó la audiencia a las 9, cuando resolvió el sobreseimiento de la causa contra Jégou y Auradou, quienes fueron defendidos por Rafael Cúneo Libarona.
De todas formas, el fallo no será la última palabra de la causa, dado que la querella tendrá la opción de insistir con su postura ante un tribunal de segunda instancia.
La causa se inició el pasado 7 de julio, cuando la mujer, cuya identidad nunca fue revelada, denunció a ambos jugadores por abuso sexual en una habitación del hotel Diplomatic de Mendoza, luego de que Auradou la conociera en un local bailable.
Los rugbiers franceses fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el equipo aguardaba para embarcar rumbo a Uruguay. De todas formas, al poco tiempo se les concedió el arresto domiciliario y posteriormente regresaron a su país, en septiembre.
Trascendió que un video de una cámara de seguridad de un ascensor fue clave para detectar a Auradou y a la denunciante, quienes se estaban besando antes de ingresar al dormitorio. Sumado a esto, Cúneo Libarona hizo mención a las múltiples contradicciones de la supuesta víctima, que inclinaron la balanza para desestimar la causa.