La Justicia autorizó el regreso a Francia de los rugbiers Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual en Mendoza, donde disputaron en julio pasado un partido contra los Pumas y quedaron detenidos tras la denuncia de una joven que asegura que la violaron en un hotel luego de ese encuentro. Si bien el fiscal habilitó a los deportistas a salir del país, deberán esperar una audiencia que definirá este martes un pedido de la querella sobre la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas.

Los deportistas habían solicitado, a través de sus abogados, que les permitieran volver al país europeo en el que residían hasta quedar detenidos en la provincia argentina el 9 de julio último. Luego, fueron liberados el 12 de agosto, aunque con el impedimento de viajar fuera de la Argentina mientras se sigue investigando la causa que pesa en su contra.

Ahora, los rugbiers podrán volver a su nación al otro lado del Atlántico, según estableció el Ministerio Público Fiscal, con la firma del procurador adjunto Gonzalo Nazar, quien autorizó la salida. Sin embargo, no podrán viajar efectivamente hasta tanto la jueza de Garantías Eleonora Arenas resuelva el pedido de la querella.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este martes por la mañana, la magistrada tendrá que responder a la solicitud para que se amplíen las pericias psicológica y psiquiátrica sobre los denunciados. Si rechaza ese pedido, automáticamente los dos franceses podrán abandonar la Argentina rumbo a Francia. 

En cambio, si considera que hay que hacer dichas pericias de manera presencial, deberán quedarse. La tercera posibilidad es que la jueza defina que las pruebas a los imputados pueden no ser in situ, sino a través de videoconferencia, lo que también les permitiría volar a territorio francés.

Los hechos por los que los rugbiers estuvieron privados de su libertad por más de un mes habrían ocurrido durante la madrugada del pasado 7 de julio, luego del partido que la Selección francesa disputó ante Argentina en la ciudad de Mendoza.

Según reveló la joven denunciante, ella y Auradou se conocieron en un bar y luego se retiraron juntos al Diplomatic Hotel, en donde el deportista compartía habitación con Jégou. En su primera declaración, la mujer detalló que ambos la habrían golpeado, mordido, ahorcado y abusado unas seis veces.