En pleno en enero y próximos a la primera ola de calor del año, un grupo de delincuentes no se tomó vacaciones y sorprendió con sus técnicas y objetivos de robo. En las últimas horas, fue protagonista de un insólito hurto que sufrió una mujer en La Plata: ella había comprado una pileta de fibra de vidrio de siete metros de largo por tres de ancho, la instaló en el patio de su casa y comenzó a llenarla con agua, pero de repente, su nueva adquisición desapareció

El misterio llegó a su fin este fin de semana, cuando fue encontrada en un terreno de la megatoma de Los Hornos, a diez cuadras del lugar de la extraña desaparición. El principal sospechoso del hurto, identificado como Edgardo González, quien es un delincuente conocido de la zona y cuenta con antecedentes, permanece prófugo.

Un drone permitió identificar la pileta (Video: cuenta de X @DiegoMayo89).

El hecho tuvo lugar el pasado 18 de enero en un terreno ubicado en 152 y 82, en el barrio Los Hornos, según informaron fuentes policiales al medio local 0221. Tras el robo, la mujer realizó la denuncia en la que, según consignó Clarín, aseguró: “Compramos la pileta, estaba a medio llenar y casi no la pudimos utilizar porque la robaron. Nos dejaron sólo el pozo”.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En consecuencia, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3° de La Plata iniciaron una investigación que duró una semana y que incluyó tareas de campo, toma de testimonios, relevamiento de cámaras y despliegue de drones.

De esta forma, observaron que en una parcela de la megatoma se encontraba una pileta de características similares a las descriptas en la denuncia. 

La piscina estaba en una parcela de la megatoma de Los Hornos (Foto: NA).

A continuación, con orden judicial, los efectivos allanaron el terreno ubicado sobre 143 entre 77 y 78, vaciaron la piscina que ya había comenzado a ser llenada y la revisaron, constatando que pertenecía a la dueña que había realizado la denuncia tras la sustracción de su jardín.

En consecuencia, la magistrada María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N°17, ordenó la detención de González, quien cuenta con varias causas por robo y que al momento del allanamiento no estaba en el lugar. En tanto, la pileta fue cargada en una grúa y trasladada al terreno del que fue sustraída.