Luego de que trascendiera una denuncia de una empleada del Club Atlético Independiente contra un utilero del plantel profesional por abuso sexual, que habría tenido lugar en el predio de Villa Domínico, la institución de Avellaneda emitió un comunicado en el que confirmó que "suspendió en sus tareas" al presunto agresor, como indica "el Protocolo de Género vigente". 

La víctima se presentó en la fiscalía de Avellaneda el último viernes para realizar la denuncia correspondiente, en la que aseguró que el empleado del "Rojo" la "quiso besar a la fuerza" y la "manoseó". Frente a esto, ella remarcó que quiso alejarse pero que él la "corrió con los pantalones bajos" hasta alcanzarla. 

"A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club", indicó el escrito de Independiente publicado en sus redes sociales. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Siguiendo la misma línea, señalaron que "en forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión". "Dicha medida se mantiene vigente a la fecha y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho", continuó el comunicado. Además aclaró: "Conforme la gravedad de los hechos, la única que puede formular la denuncia penal es la víctima"

Por último, la publicación puntualizó que "el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno" que permitirá a la entidad "adoptar en las próximas horas una decisión acorde" a lo sucedido. 

Lamentablemente, no es la primera vez que sucede algo de esta índole en el club de Avellaneda: en 2018, comenzó una investigación por abusos sexuales en las Divisiones Inferiores, luego de que uno de los menores le confesara al psicólogo de la institución que había tenido relaciones íntimas con empleados a cambio de dinero, botines y ropa, al igual que más de 15 compañeros. 

En ese marco, en 2023 condenaron al árbitro Martín Bustos a 12 años de prisión por los delitos de promoción de la prostitución agravada por cometerse mediante abuso de una situación de vulnerabilidad y ser la víctima menor de 18 años, en concurso real con promoción de la prostitución agravada por cometerse mediante abuso de una situación de vulnerabilidad. 

Por otra parte, el representante de futbolistas Alejandro Dal Cin y los empresarios Juan Díaz Vallone y Silvio Fleytas accedieron a un juicio abreviado y obtuvieron 10 años de cárcel por promoción de prostitución agravada.