Imputaron a Bermúdez, Delgado y Cascini por encubrir al extécnico de Boca condenado por abuso sexual
Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Marcelo Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de los miembros del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.
La causa por abuso sexual que la empleada de Boca Florencia Marco le inició a Jorge Martínez, que concluyó en abril pasado con la condena a un año de prisión para el extécnico del equipo femenino del club, tuvo este jueves una sorpresiva derivación.
Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Marcelo Martínez Burgo imputó por "encubrimiento" a Marcelo Delgado, Raúl Cascini y al colombiano Jorge Bermúdez, y solicitó las declaraciones indagatorias de los tres miembros del Consejo de Fútbol del club.
Además, Adriana Bravo, exvicepresidenta tercera de la entidad y quien lideraba el Departamento de Diversidad e Igualdad hasta diciembre pasado, también ha sido imputada y convocada a declarar en calidad de sospechosa de encubrimiento.
El juez Alfredo Godoy, del Juzgado de Instrucción 24, liderará la causa. La fiscalía de La Boca, que llevó a cabo la investigación preliminar, ha presentado una amplia colección de pruebas que, según fuentes internas, difícilmente serán rechazadas por el magistrado.
Entre ellas, se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones de los imputados y que estos habrían mentido en sus declaraciones, ya que conocían el abuso ejercido por Martínez y negaron haberlo hecho.
Marco, quien trabajaba en Boca desde 2011, pasó a formar parte en 2019 del Departamento de Prensa del conjunto femenino. En marzo del año pasado, denunció haber sufrido varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Incluso, habló de manoseos.
Finalmente, el pasado 10 de abril, el juez Sergio Paduczak sentenció al entrenador a un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple. De todas formas, la pena es excarcelable.