El defensor de la Selección argentina Gonzalo Montiel llegó a la Argentina proveniente de España y se presentó este martes en una sede judicial de La Matanza, donde le realizaron pericias psicológicas en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual grupal. El futbolista está involucrado en una denuncia por un hecho que habría sucedido el 1° de enero del 2019 en la casa de un familiar. 

Pasadas las 8:30, el jugador se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo tras bajar de un auto vistiendo una capucha y sin hacer declaraciones frente a los periodistas que lo esperaban. En tres días, el exRiver deberá volver a presentarse frente a la Justicia. 

Una vez concluidas las pericias, los abogado del jugador publicaron un comunicado en el que explicaron que su "defendido se sometió a la pericia psicológica ordenada por la fiscalía N°3 a cargo del doctor Luis Alberto Broña" y agregaron: "Esta nueva diligencia aportará evidencia que ratificará, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel".

"Se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan", puntualizaron y sumaron que sus allegados "confían plenamente que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa". 

Ampliar contenido
El momento en el que Montiel llegó al Tribunal (video: TN).

TE PODRÍA INTERESAR:

El otro imputado es Alexis Acosta, quien ya fue sometido a las pesquisas correspondientes, al igual que la denunciante, según informó su abogada, Raquel Hermida. Se trata de una azafata y modelo que declaró en un video publicado por su abogada: "Gonzalo me violó".

"Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión", remarcó la joven en la secuencia filmada que su letrada difundió en abril pasado. 

A Montiel le adjudican haber sido el principal autor del presunto ataque sexual en grupo durante el mencionado festejo. Además de asegurar que fue violada, la víctima afirmó que recibió amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del jugador de la Selección y el Sevilla de España. 

En junio de 2023, el defensor se presentó voluntariamente ante la Justicia para dar su versión de los hechos, y en ese momento, se le comunicó que quedaba imputado en la causa. Su amigo Acosta está investigado bajo la misma figura. 

La causa se caratuló "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas", y está en manos de la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.