A 13 años de la desaparición de María Cash, que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta, la investigación sobre su paradero dio un giro y vuelve a enfocarse sobre "la última huella" de la joven, luego de que se acumularan falsos aportes que entorpecieron el rumbo del caso.

Aunque la última imagen de la mujer se obtuvo en el expeaje Aunor, posteriormente se constató que su rastro se perdió a 20 kilómetros de allí, sobre la ruta 9/34, frente a un santuario de la Difunta Correa.

En este marco, fuentes judiciales informaron a El Tribuno que varios testigos habrían brindado versiones incorrectas o incurrido en contradicciones para desvirtuar la investigación que cuenta con más de 26.400 informes

TE PODRÍA INTERESAR:  

Es por este motivo que, 13 años después de la desaparición de María Cash, los investigadores vuelven a centrarse en el lugar en el que fue vista por última vez.

"Lo que sí se pudo corroborar es que estuvo en la ruta nacional 34, en las inmediaciones del pueblo Pampa Blanca, límite con Salta. También las filmaciones de las cámaras del expeaje de Aunor fueron claves", destacaron al medio salteño.

En la actualidad, la causa está en manos de la Justicia Federal ya que, al igual que en el caso de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en Corrientes, se presumen que podría tratarse de un delito de trata de personas.

María Cash había partido el 4 de julio de 2011 de la terminal ubicada en el barrio porteño de Retiro a bordo de un micro con destino a San Salvador de Jujuy, en donde un amigo le había propuesto instalarse para montar un taller en el que pudiera confeccionar la ropa que ella diseñaba. 

Sin embargo, la joven nunca llegó y lo último que de ella es sobre su paso por la ruta 9/34, adonde se vuelve a enfocar la investigación.