Luego de un par de meses de investigación, la Justicia bonaerense detuvo a cinco personas vinculadas al esquema de inversiones de RainbowEx, una plataforma señalada como una presunta estafa piramidal tipo ponzi que captó los ahorros de miles de habitantes de la ciudad de San Pedro.

Entre los aprehendidos se encuentran Maximiliano Braga y Luis Pardo, dos de los principales referentes de Knight Consortium, la empresa que promocionaba el movimiento de dinero y que después se supo que no estaba autorizada para operar en Argentina. En total, se efectuaron 16 allanamientos en el marco de la causa.

Según revelaron fuentes judiciales, RainbowEx funcionaba en distintas zonas del país, entre ellas Bahía Blanca y Junín en Buenos Aires, y Alta Gracia en Córdoba.

TE PODRÍA INTERESAR:

El caso acerca de esta presunta estafa masiva en San Pedro acumuló un total de 57 denunciantes, bajo la investigación a cargo de las fiscales María del Valle Viviani y Verónica Marcantonio, en conjunto con un equipo de Ciberdelitos de la Provincia de Buenos Aires.

A principios de octubre, la Comisión Nacional de Valores (CNV) advirtió que la plataforma RainbowEx y la empresa Knight Consortium no estaban autorizadas para operar en el país.

El informe del organismo encargado de la regulación, supervisión, promoción y el desarrollo del mercado de capitales respondió a un pedido de la Justicia federal, luego de que la aplicación suspendiera los retiros de dinero por 14 días hábiles en medio de la conmoción social en la localidad bonaerense.

El informe fue remitido a la fiscalía descentralizada de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, quien luego inició una investigación preliminar con el objetivo de esclarecer la presunta relevancia penal de los hechos difundidos a través de los medios de comunicación.