Encontraron a una mujer muerta en su casa en Córdoba y sospechan del marido, que se suicidó la misma noche
Romina Adén fue hallada sin vida en la bañera de su vivienda en Alta Gracia. Cuando la Policía realizaba la autopsia, se conoció el fallecimiento de su pareja.
Un nuevo hecho de violencia conmociona a la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde una mujer de 40 años fue encontrada muerta en su domicilio. La Justicia investiga el caso como un posible femicidio seguido de suicidio de quien habría sido el victimario.
Romina Adén trabajaba como preceptora en el Instituto Manuel de Falla y era madre de tres hijos, de 21, 14 y 13 años. Según sus allegados, la mujer estaba en proceso de divorcio de Cristian Muñoz, quien fue encontrado sin vida horas después del hallazgo del cuerpo de la mujer.
Vecinos confirmaron que la noche anterior al hecho, Muñoz había visitado la casa de Adén, en la calle Núñez y Mendoza, en el barrio Don Bosco. Durante el encuentro, según contaron, se escucharon gritos, al parecer por una fuerte discusión entre ambos. Los hijos de la pareja no estaban presentes en la vivienda en ese momento.
A la mañana siguiente, el padre de Romina decidió ingresar a la casa para buscarla ya que debía llevarla al trabajo y se encontró con el peor escenario: el cuerpo de la mujer sin vida en la bañera con signos de ahorcamiento y heridas graves.
Mientras los peritos trabajaban en el lugar, la Policía recibió la noticia del hallazgo del cuerpo de Muñoz en las inmediaciones del arroyo Chicamtoltina, en el Parque García Lorca.
Las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un femicidio seguido de suicidio, basado en los testimonios de los vecinos que alertaron a la Policía. Aún se esperan los resultados de la autopsia para confirmar las circunstancias exactas de los decesos.
Adén y Muñoz habrían iniciado su relación en 1997 y se casaron en 2015, aunque la relación terminó hace dos meses, cuando ella decidió separarse. La mujer intentaba llegar a un acuerdo económico para el bienestar de sus hijos. Fuentes judiciales confirmaron que no existían denuncias previas por violencia familiar hechas por algunos de los dos.