Paulo D, el hombre de 35 años detenido el miércoles por violar a una empleada de una panadería en Las Cañitas, había salido de la cárcel hacía 18 días y se comprobó que tiene varios antecedentes por robo e intento de agresión sexual que datan del 2010.

La Policía Federal y la Policía de la Ciudad capturaron al sospechoso en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, luego de lograr identificarlo mediante las cámaras del local.

Con el paso de las horas se pudo establecer el extenso prontuario delictivo que tiene desde hace 13 años. Su primer delito, cuando tenía 22, fue caratulado como “tentativa de robo” y lo mantuvo en la cárcel durante ocho meses.

Cuando salió en libertad, en junio de 2011, volvió a ser aprehendido por “tentativa de robo y abuso sexual”. En esa ocasión, el agresor intentó abusar de una agente de la Comisaría N°33, situada en Belgrano.

Un año después volvió a ser detenido por el delito de “robo agravado por la intervención de un menor en concurso real con tentativa de robo”. La Justicia lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión, y hasta lo declaró reincidente.

Su paso por la cárcel se repitió en 2019, cuando la Policía lo detuvo in fraganti dos veces en un mismo día: una por robo y otra por hacer las veces de “trapito”. 

En lo que va del 2023 fue acusado por tres delitos distintos. Primero en abril por "tenencia de estupefacientes”, al mes siguiente por “hostigamiento e intimidación” y en julio por “robo en grado de tentativa”. De este último caso fue liberado el 14 de octubre, tras pasar tres meses preso.

A 15 días de aquella liberación, Paulo volvió a delinquir, pero esta vez violó a una joven empleada que estaba por abrir un negocio en el barrio de Las Cañitas.

Un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja fueron los detalles que permitieron identificarlo ahora, tras la información obtenida en las cámaras de seguridad.

El tatuaje en el antebrazo del acusado (Foto: NA).

En estos momentos el agresor se encuentra alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Capital Federal, en Parque Avellaneda.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de Manuel De Campos, lo acusa de los delitos de “robo y abuso sexual con acceso carnal”, y se espera que en la jornada del viernes sea indagado. 

La violación se produjo el domingo pasado alrededor de las 7, en un comercio de la calle Soldado de la Independencia al 700, informaron fuentes policiales. 

La víctima denunció que el hombre la abordó cuando estaba por abrir el local, la amenazó con sacar un arma de fuego y la obligó a ingresar al comercio.

Una vez en el interior del local, el delincuente robó dinero de la caja y luego la abusó sexualmente en el baño.

Después de un llamado al 911, policías de la Comisaría Vecinal 14 B de la fuerza porteña se dirigieron a la panadería e iniciaron las investigaciones de rigor. 

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar para asistir a la víctima, quien también recibió la contención de parte de policías de la Ciudad, cuando iba en camino al Hospital General de Agudos Doctor Ignacio Pirovano.

Efectivos policiales realizaron las primeras pericias en la zona tras revisar las cámaras de seguridad, con el fin de atrapar al acusado.

Participó también el personal de Integridad Sexual. Por otro lado, la División Intervenciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la pesquisa.