El gobierno de Misiones ofreció este martes una recompensa de $5 millones para quien brinde información sobre el paradero del exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos acusados por pedofilia. 

"De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos, partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka […] he decidido establecer la recompensa de $5 millones para quienes brinde datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia", aseguró en X el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

A su vez, en el mensaje el funcionario agregó que quien pueda aportar información podrá comunicarse al "911 o acercarse a la dependencia policial más cercana".

TE PODRÍA INTERESAR:

El ahora exdiputado se encuentra prófugo hace más de cuatro días, cuando la Legislatura provincial votó por unanimidad su desafuero para que fuera detenido en el marco de la causa que investiga una red de abuso de menores en la provincia de Misiones.

Ante esta decisión tomada por el juez Miguel Faria, Interpol emitió una alerta roja por la búsqueda nacional e internacional del exdiputado misionero y de su hermano, los cuales se sospechan que podrían haber viajado a Brasil o Paraguay. 

En las últimas horas se difundió un audio en el que el exlegislador le solicita una habitación a un conocido para poder quedarse una noche en Puerto Iguazú, en la Triple Frontera.

"Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida".