Tras el impactante hecho que ocurrió durante la tarde del jueves en Córdoba, donde un hombre de 68 años atropelló a más de 30 personas, chocó al menos 6 autos y dejó 15 heridos, trascendió que el conductor sufría desmayos.

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, confirmó que Cristian Joaquín Pacha, quien manejaba el Toyota Corolla y ocasionó el desastre en la ciudad, padece problemas del sistema nervioso central, como desmayos, desvanecimientos y dificultades motrices.

El responsable de la amputación del pie de una peatona que se encontraba en la esquina donde ocurrió el hecho quedó imputado por "lesiones culposas agravadas". Tras permanecer internado, con custodia policial, este viernes recuperó su libertad, después de pagar una fianza de $20 millones.

TE PODRÍA INTERESAR:

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el fiscal resaltó que, en el marco de la investigación, tuvieron acceso a los antecedentes médicos del conductor, donde se registran "cuestiones del sistema nervioso central, episodios de desmayos, desvanecimientos y problemas motrices".

Agregó que esto "fortalecería la hipótesis de que ha sufrido una descompensación" a la hora del accidente. No obstante, consideró que, dado su historial médico fue imprudente "ponerse detrás del volante". "Sé que desde hace varios años ha sufrido este tipo de sucesos", explicó el fiscal.

Por su parte, se supo que el conductor tenía autorización para manejar y su licencia estaba vigente hasta los 73 años. Sin embargo, el fiscal destacó que el hombre había tenido otros accidentes, aunque "no sé si trascendieron a nivel penal", añadió.

En cuanto a las víctimas, aún permanecen internadas cuatro personas, una de ellas en grave estado. Se trata de una joven de 21 años, oriunda de Catamarca, quien tuvo que ser amputada de un pie y presenta una fractura de pelvis y traumatismo de cráneo. 

Sobre su estado, Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad, detalló: "Tiene fracturas en distintos miembros y en la pelvis. Estuvo inestable durante la noche; se evalúa minuto a minuto. Es la paciente más grave, que sufrió una amputación por aplastamiento".