Dos policías murieron en un brutal choque seguido de incendio tras una persecución a delincuentes en Quilmes
El violento suceso ocurrió en el cruce de las calles Mozart y Guido, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Una mujer fue trasladada inconsciente como consecuencia del impacto. Los perseguidos huyeron.
Dos policías murieron en el marco de una intensa persecución en la localidad bonaerense de Quilmes. Los agentes, que iban a bordo de una moto y perseguían a otra, chocaron contra una camioneta y luego contra el paredón de una escuela en la mañana de este domingo, lo que produjo además un incendio.
El violento suceso ocurrió en el cruce de las calles Mozart y Guido, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los efectivos, pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada (GPM), participaban de un operativo de control vehicular en Iriarte y Panizza, en donde inició el seguimiento a los delincuentes.
Los agentes se habían movilizado en la persecución de otra moto, lo que derivó en el impacto contra la puerta de un vehículo marca Jeep que luego se incendió. El auto había pasado el semáforo en verde, mientras que la señalización para los oficiales ya estaba en rojo.
Medios locales consignaron que los efectivos murieron en el lugar, mientras que una mujer de 46 años que iba en la camioneta fue trasladada inconsciente al Hospital de Quilmes por una ambulancia del SAME. Su hija de 8 años y un hombre que la acompañaban están fuera de peligro.
Por su parte, los delincuentes aprovecharon el accidente para huir hacia el interior del barrio Villa Luján. Aunque la Policía montó un operativo para aprehenderlos, por el momento no dieron con su paradero, según consignó La Noticia de Quilmes.
Mientras tanto, en la escena trabajan peritos de Policía Científica, al tiempo que intervino personal de Bomberos Voluntarios de la localidad del sur bonaerense.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno, que buscará determinar las causas del accidente y si hubo responsabilidad de la conductora o de los efectivos en la maniobra que terminó en el trágico desenlace.