Dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen del médico en Morón
La jueza del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del municipio bonaerense dispuso alojar en un centro de menores de régimen cerrado a los tres adolescentes acusados de matar a Juan Carlos Cruz.
La jueza del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Morón, Cecilia Drago, dictó este miércoles la prisión preventiva de los tres adolescentes detenidos por el crimen del médico cirujano Juan Carlos Cruz, asesinado la semana pasada en el oeste del conurbano bonaerense.
La magistrada confirmó que los jóvenes, uno de 16 y dos de 17 años, seguirán detenidos y dispuso su alojamiento en un centro de menores de régimen cerrado. El fiscal de la causa, Javier Rodríguez Rey, les imputa los delitos de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Qué se sabe del crimen de Cruz
Juan Carlos Cruz, de 52 años, murió el pasado jueves luego de ser baleado durante un robo. El médico, que era jefe de Guardia del Hospital Carrillo, descargaba cosas del baúl de su auto estacionado en Lanús y Gregoria Pérez, en Morón, cuando tres delincuentes lo abordaron y, tras dispararle en la cabeza, se llevaron su vehículo Fiat Cronos.
El ataque ocurrió alrededor de las 17 del jueves 10 en Lanús al 3500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada. Luego del hecho, el vehículo del cirujano fue hallado en la localidad matancera de Rafael Castillo.
En 2009, Juan Carlos Cruz le salvó la vida al exfutbolista Fernando Cáceres, quien había recibido disparos en el rostro también en el marco de un asalto, pero en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El exjugador de Boca, River e Independiente, entre otros equipos, lamentó hace unos días la muerte del cirujano y aseguró: “Estoy acá gracias a él”.
El médico, que según la autopsia murió de un único disparo en la cabeza realizado con una pistola calibre 9 milímetros, fue despedido por sus familiares y amigos el pasado sábado en el Cementerio Parque de Hurlingham, luego de ser velado en Morón.