Detuvieron en Entre Ríos a una madre acusada de vender a su hija de 16 años para comprarse una casilla
Efectivos de Gendarmería Nacional identificaron también al sospechoso que "compró" a la menor, y lo apresaron en Corrientes, donde encontraron y rescataron a la adolescente.
Un peculiar episodio se vivió en la localidad entrerriana de Concordia, donde una mujer de 47 años fue detenida por la División Antidrogas por vender a su hija de 16 años, en el marco de una causa que investiga una presunta trata de personas. Además, efectivos de la Gendarmería Nacional identificaron en Corrientes al sospecho que "compró" a la menor y también lo apresaron.
La detención de la madre ocurrió en la intersección de la calle Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, del barrio Itatí. En tanto, por una orden emitida por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, en Corrientes, aprehendieron al sospechoso de 57 años acusado de adquirir a la adolescente a cambio de dinero que le entregó a su progenitora.
La investigación comenzó luego de una denuncia anónima en la que se aseguraba que la acusada había entregado por plata a su hija a un hombre nacido en Mercedes. A su vez, en la acusación se remarcaba que el dinero iba a ser destinado para la compra de una casilla en Concordia.
Frente a esto, Gendarmería desplegó un fuerte operativo en el que identificaron a ambos sospechosos, y tras la detención de la mujer, lograron atrapar a su contraparte en la operación criminal.
En tanto, la menor de 16 años fue rescatada por las fuerzas federales y se encuentra a la espera de ser trasladada nuevamente a Entre Ríos.
La causa quedó a en manos del Juzgado Federal de Concordia, bajo la responsabilidad de la doctora Analía Ramponi, que está a cargo también del alojamiento de la detenida.