Un sospechoso del crimen de Jonatan Tapia, el hombre que falleció tras recibir un disparo en el pecho mientras defendía a su esposa de un robo, fue detenido el sábado por la noche, en la localidad bonaerense de Moreno. 

Se trata de Axel Brandon Brizuela, quien se escondía en el barrio La Perla, y que está siendo investigado por otro asesinato, el de Cristian Banega, un adolescente de 17 años víctima de un homicidio apenas seis días después de Tapia. 

Brizuela era buscado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, pero su paradero era indescifrable ya que cambiaba constantemente de celular, por lo que no se podía registrar su ubicación. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A pesar de esto, y gracias a la activación de uno de sus teléfonos, el sábado las autoridades lograron confirmar que estaba viviendo en una precaria vivienda de la calle Honduras al 5200 de la zona del oeste del Conurbano, u lograron arrestarlo. 

Horas después, el sospechoso se negó a declarar y la fiscal Alejandra Piqué realizó las imputaciones correspondientes de los crímenes en los que es el principal apuntado. 

El presunto asesino está señalado como "el segundo" de Juan Agustín Fleitas, alias Pocoyó, quien murió durante un enfrentamiento con la policía el pasado 27 de marzo.

En marzo último, el padre de familia de 34 años salió de su casa una noche junto a su esposa a comprar hamburguesas para la cena, mientras sus dos hijos esperaban en el domicilio, pero una vez que llegaron al negocio, Jonatan descendió del auto y -mientras esperaba el pedido- un delincuente se acercó al vehículo e intentó abrirlo, sin percatarse de que adentro estaba la mujer de Tapia, quien empezó a gritar desesperadamente. 

Al observar la situación, se acercó a la escena y se enfrentó cara a cara con el ladrón, pero el delincuente sacó un arma y le disparó a sangre fría en el corazón. 

El tirador escapó y, pese al intento de asistirlo mediante resucitación cardiopulmonar (RCP) en el acto, Jonatan falleció poco después en el hospital.