Eliana Vanesa Gómez tenía 37 años cuando fue asesinada el pasado 7 de diciembre, cuando dos delincuentes le robaron el auto en la puerta de su casa en el partido bonaerense de La Matanza. Trabajaba como enfermera en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios. Recibió un balazo en la sien. 

Este miércoles fue detenido Lucas Báez Silva, de 28 años y quien, según los investigadores, es el presunto asesino de la mujer. Fue interceptado en la esquina de Lord Bayron y Guamini, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Al momento de su detención, el supuesto asesino no estaba solo. Lo acompañaba su pareja, Jacquelin Emilce Vallejos, quien está condenada y tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Nº2 del Departamento Judicial La Matanza. Estaba sin su pulsera electrónica para fugarse junto a su novio.

TE PODRÍA INTERESAR:

De acuerdo a lo que declararon fuentes del caso, Báez Silva fue encontrado a través de grabaciones de la línea 620 de colectivo. Con este arresto, el cuarto, los investigadores, liderados por el fiscal Adrián Arribas, consideran que el crimen ya está cerrado. 

El asesinato fue grabado por una cámara de seguridad, que resultó clave para poder encontrar a los sospechosos, ya que en la filmación se ven claramente sus rostros. 

El primer sospechoso ya había sido detenido el 12 de diciembre. Mauro Adrián Fruto, de 27 años, fue capturado en el domicilio de un familiar en González Catán, donde se escondía. Quien dio a conocer su paradero fue María Florencia Figueredo, su pareja y sargento de la Policía bonaerense. 

La sargento había dado una falsa coartada para defender a su pareja. Por encubrimiento agravada, también fue detenida.