Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
El juez Diego Olivera Zapiola ordenó sus arrestos, al considerarlos partícipes necesarios del hecho. Ya son 13 los imputados.
El titular del Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, ordenó este sábado el arresto de tres nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello, el joven albañil de 18 años que fue apuñalado durante la mañana del 1º de enero en la ciudad balnearia de Santa Teresita. De esta manera, el total de detenidos se elevó a 13.
Según fuentes judiciales, los detenidos son Carlos Flecha, Octavio Cejas y Julián Cejas, quienes fueron acusados del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
Los tres nuevos detenidos serán alojados en la Alcaidía de la Unidad Penal VI o en alguna dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, según precisó Infobae.
Hasta el momento, como coautores están señalados Damián “el Kope” Kopelian, Gonzalo Brandon Canal, Roberto de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy.
Como “partícipes necesarios”, en tanto, están imputados Avedis y Aram Kopelian, padre y primo de Damián, respectivamente, al igual que Darío Espinosa Herrera, Roberto Cejas y los tres últimos detenidos.
En el fuero de Menores, asimismo, hay dos adolescentes que quedaron bajo prisión preventiva por 45 días, acusados también por su participación en el asesinato.
Tello fue atacado en Santa Teresita por una patota el pasado lunes, cuando celebraba Año Nuevo con sus amigos, y la autopsia confirmó que el adolescente murió producto de una puñalada en el pecho.
El fiscal Pablo Gamaleri acusó a los sospechosos de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a Tomás.
El pasado jueves, Brandon Canal intentó suicidarse mientras estaba en prisión. Fue sorprendido a las 14 en el sector de duchas de la Unidad 6 de Dolores manipulando unos cables con el objetivo de ahorcarse, pero fue rápidamente abordado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Un día después, luego de la misa celebrada para homenajear a la victima, Samanta Ferreira, madre de Tello, aseguró que está a la espera de una rueda de reconocimiento de presos. “Yo deseo que no quede nadie suelto. Hoy declararon menores, cuyos padres estuvieron de acuerdo y cooperaron. Ellos vieron todo”, comentó en diálogo cono Eltrece.