La Policía Bonaerense detuvo este jueves a dos nuevos sospechosos por el crimen de Eliana Vanesa Gómez, la enfermera que fue asesinada de un disparo en la sien mientras se resistía al robo de su auto en la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. Todavía queda un prófugo por encontrar.

Los arrestados fueron identificados como Mauro Adrián Fruto, de 27 años, y María Florencia Figueredo, quien actualmente es sargento en la Policía Bonaerense. Se presume que son pareja, pero al momento de la detención, la mujer negó un vínculo personal

La operación fue llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y la Departamental local de la Policía Bonaerense, en conjunto con la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), y fue registrada por las cámaras de seguridad. 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: acribillaron de cinco balazos a un hombre frente a un kiosco de Recoleta e investigan los motivos 

La secuencia de la detención fue grabada por las cámaras de seguridad (Video: NA).

El pasado lunes, la PFA había detenido a quien era, en aquel momento, considerado el principal sospechoso. Se trata de Mariano Jonatan Macena, alias "Toscanito", de 37 años, quien fue aprehendido en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo. 

Sin embargo, luego de interrogatorios a los familiares y testigos del hecho, el fiscal a cargo, Adrián Arribas, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, llegó a la conclusión de que Macena no tuvo que ver con el suceso. 

"Se largó a llorar y me dijo: 'Yo no fui, Pela, mirá si yo voy a matar a una persona y no me voy a querer entregar'", había contado su sobrino, Javier. Además, había indicado que su tío tenía "barba y pelo largo, nada que ver con los que salen en el video". 

Gómez tenía 37 años, trabajaba en el Hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, y en septiembre de este año se había recibido de profesora. La enfermera perdió su vida por recibir un balazo en la sien, mientras intentaba resistir el robo de su Fiat Argo rojo, en la intersección de Olivieri y Luis Vernet, el sábado pasado.