La Policía Bonaerense detuvo este jueves en San Justo a la presunta responsable de la venta ilegal de tierras en González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, en donde el pasado domingo se desató un tiroteo que terminó con cinco muertos. Se trata de Juana Correa Villalba, de 43 años y nacionalidad paraguaya, quien tenía pedido de captura nacional e internacional, dado que para el fiscal que dirige la investigación, Carlos Adrián Arribas es quien creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la mujer fue capturada en la intersección de las calles General Ocampo e Hipólito Yrigoyen y fue trasladada a la sede judicial, en donde se negó a declarar. Su aprehensión se dio mientras un grupo de organizaciones se concentraban en la rotonda de San Justo, desde donde marcharon hacia la fiscalía de la localidad en pedido de justicia tras la masacre.

Desde un comienzo, Correa Villalba fue señalada por la Justicia como la “Jefa” que llevó adelante el negocio de tierras en el barrio 8 de Diciembre donde el último fin de semana fueron asesinadas cinco personas durante una asamblea por la venta de terrenos y lotes. Su marido, Emmanuel Lugo, también tiene pedido de captura y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y la Interpol.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Por el caso hay otros dos detenidos, uno de los cuales, identificado como Walter Escobar, de 40 años, está internado en el hospital Paroissien con un tiro en la pierna y se hacía pasar como víctima de la masacre. En tanto, la otra persona es Wilson Escobar, apodado “El Chino”, de 36, quien fue encontrado mientras se escondía en una de las casillas del barrio tomado.

Además, este miércoles se comprobó que hay un tercer sospechoso que se encuentra internado en grave estado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, tras permanecer oculto dos días.

El hecho se produjo pasadas las 15:30 del domingo, en inmediaciones de una tosquera abandonada del Barrio 8 de diciembre, en González Catán, cuando transcurría una reunión barrial por la compra-venta de las tierras tomadas. De repente, por lo menos tres personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes del encuentro.

Producto del tiroteo fallecieron cinco hombres, identificados como Luis Bascope, de 16 años; Tomás Velázquez Chávez, de 28; Eduardo Rivera, de 23; y Gregorio Mamani y Leonel Tuco Tapia, ambos de 29. A su vez, otras 14 personas resultaron heridas de bala.