El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora, que estuvo prófugo durante 67 días, fue detenido en la madrugada de este sábado por la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa que lo investiga por un hecho de pedofilia. Lo encontraron refugiado en la casa de un amigo en la calle Carlos Tejedor al 1300, en la localidad bonaerense de Merlo.

Con el fin de evitar que lo reconocieran, Guazzora había cambiado su fisonomía: estaba afeitado, rapado y con varios kilos de más para despistar a las Fuerzas de Seguridad, comentaron fuentes de la investigación.

El hecho que se le imputa es haber abusado sexualmente de una menor de 15 años, supuestamente entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la víctima como para su progenitora.

TE PODRÍA INTERESAR:

En la madrugada del sábado, efectivos policiales llegaron a la vivienda como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena y tareas de campo encubiertas, acordes a datos aportados por testigos a la línea 134 como resultado de la recompensa de $4 millones que fuera ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para el procedimiento, los agentes federales se presentaron con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Garantías N1 6 de Morón, a cargo de Laura Pinto.

El caso por el que se acusa a Guazzora llegó a la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía supuestamente con el periodista. En ellas, el interlocutor ofrecía el pago de $100 mil para tener relaciones sexuales con la menor y la mujer le aportaba su número de CBU para ejecutar la transferencia bancaria. 

El 13 de agosto pasado, durante la realización de las elecciones primarias, la Policía de la Ciudad montó un operativo para detener a Guazzora, quien presentó su precandidatura a diputado por el frente Principios y Valores, que postulaba a la Presidencia al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, pero el periodista no concurrió a votar. Desde entonces, se había mantenido prófugo.