Vélez Sarsfield: detuvieron a siete delincuentes por un robo piraña en un colectivo, igual al que ocurrió en Recoleta
El grupo de ladrones protagonizó un ataque en banda de similares características al de la línea 68, pero a bordo de un interno de la 8.
Días después de que se viralizara un video de un brutal robo piraña arriba de un colectivo de la línea 68 en el barrio porteño de Recoleta, la Policía de la Ciudad detuvo este domingo a siete sospechosos que llevaron a cabo un ataque de similares características en la localidad porteña de Vélez Sarsfield, a bordo de un interno de la 8.
Se trata de "seis hombres y una mujer que robaron celulares bajo la modalidad punguista en un colectivo de la Línea 8", informaron fuentes policiales a El Canciller.
"Todo ocurrió a la 1:20 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 10C fueron alertados tras un llamado al 911 sobre un grupo de ladrones que robaron celulares en una unidad que circulaba por la avenida Rivadavia y Belén, mano General Paz", indicaron las fuerzas de seguridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Encontraron los restos de una mujer descuartizada en Chaco que era buscada hace 11 días y detuvieron al femicida
Los agentes detuvieron a los involucrados, de entre 21 y 39 años, los cuales tenían entre sus pertenencias cuatro celulares "cuya procedencia no pudo ser justificada".
Además, se comprobó que uno de los imputados tenía dos pedidos de captura vigentes, uno desde marzo de 2024 solicitado por el Juzgado Criminal N°3 de San Martín, y otro con fecha abril de este año, labrado por el Juzgado Criminal y Correccional N°8 de la Ciudad, precisaron las autoridades.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 a cargo del Dr. Zavalia, que ante la Secretaría N°105 labró actuaciones por robo.
La semana anterior se había viralizado un brutal robo bajo la modalidad conocida como "piraña" dentro de un colectivo de la línea 68. Dado que el vehículo de transporte público tenía cámaras, se pudo analizar cómo un joven fue elegido por el grupo de ladrones -que se subieron simulando ser pasajeros- para ejecutar sobre él un ataque en manada.
Los delincuentes, que actuaron en banda, tiraron al piso a la víctima y le pegaron para quitarle sus pertenencias, con foco en un celular de alta gama, justo cuando la unidad estaba próxima a las intersecciones de avenida Santa Fe y Ecuador.