El barrio de Villa Martínez, situado al oeste de la capital cordobesa, sufrió un hecho trágico cerca de la medianoche del jueves, que se conoció este sábado. Una mujer fue asesinada de tres tiros, dos en la espalda y uno en la boca, cuando intentaba impedir que tres delincuentes le incendiaran su auto.

El suceso ocurrió entre las calles Filiberto de Mena y Luis Agote, después de que la mujer, identificada como Guadalupe del Valle Balmaceda, fuera alertada por su novio, Manuel Juárez, de que tres personas querían prenderle fuego a su vehículo, un Renault 12 rojo.

La mujer, de 39 años y madre de tres hijos, salió a recriminar la acción y los delincuentes le respondieron con disparos, antes de huir. Balmaceda fue trasladada al hospital Eva Perón, al que llegó inconsciente, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. 

TE PODRÍA INTERESAR:

La investigación de la causa quedó a cargo del fiscal Horacio Vázquez, quien obtuvo declaraciones de familiares y posibles testigos del crimen, además de ordenar el relevamiento de las cámaras de seguridad cercanas a la esquina donde se produjo el hecho.

Gracias a estos datos logró identificar al autor material de los disparos. En principio, se sospecha que el asesinato no fue un hecho aislado, sino que los delincuentes formarían parte de una banda que intenta tomar el control del barrio. Este no habría sido el primer enfrentamiento con la familia de Balmaceda.

"No se descarta un ajuste de cuentas, ni que los disparos no estuvieran dirigidos hacia esta mujer. Estamos esperando el resultado de la autopsia para establecer la causa eficiente de la muerte de esta mujer", explicó Vázquez a medios locales.

"Estamos cansados de que cada dos por tres acuchillen a alguien o se escuchen balazos. Alguien tiene que hacer algo, porque todo el mundo está armado acá", manifestó una vecina de la víctima.