A dos semanas de la desaparición de Sofía Delgado en Santa Fe y luego de que se encontrara ropa con presuntos rasgos de sangre -por lo cual se detuvo a dos personas-, en las últimas horas surgió una nueva pista en el marco de la investigación para dar con el paradero de la joven de 20 años: el hallazgo de un auto similar al que las cámaras de seguridad captaron frente a su casa de San Lorenzo en el día y la hora en que fue vista por última vez.

Se trata de un Peugeot 308 gris que estaba en un taller ubicado en la localidad de Puerto San Martín, en la misma ciudad santafesina en la que desapareció la mujer. Sin embargo, resta analizar si coincide con el vehículo registrado en video y si además corresponde a las llaves incautadas en el allanamiento en el que se dio con las primeras pruebas.

En ese sentido, el fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación, solicitó el secuestro del auto, como así también el levantamiento de rastros por parte de peritos y un peritaje comparativo con el rodado visto en las imágenes para corroborar si es el mismo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Fuentes policiales revelaron que el hallazgo del vehículo se produjo luego de que una persona, quien sería conocida del hombre detenido junto a su pareja, se acercara a una comisaría de San Lorenzo para brindar detalles que resultaron de interés en la causa.

El sujeto confesó que en un galpón suyo se encontraba un auto similar al que había sido filmado frente al domicilio de la joven y, según trascendió, aseguró que el rodado era propiedad de uno de los dos arrestados.

Sofía fue vista por última vez el pasado 30 de octubre cuando salió a comprar a unas cuadras de su casa, en la ciudad de San Lorenzo, y no regresó. Según la reconstrucción de sus movimientos, dejó de su hogar ubicado en la calle Francia al 500, en donde vive junto a sus hermanas, y la puerta fue cerrada con la única llave de entrada que tenían, por lo que las otras mujeres no podían salir de la vivienda.

En tanto, el celular de la chica dejó de mostrar actividad a las 23:20 de ese mismo día en la ciudad de San Lorenzo, aunque previamente circuló por el Puerto General San Martín, en donde fue hallado el auto ahora analizado.

En este marco, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe ofrece $5 millones como recompensa para quien aporte datos sobre su paradero mientras que, por el momento, la audiencia de imputación contra A.J.B (35) y su pareja, M.L de 29 años, no tiene fecha.