La Justicia reforzó la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue secuestrado el pasado 13 de junio en Corrientes. Ante este escenario, las autoridades incrementarán las pericias y efectuarán un barrido telefónico de las antenas por la zona en la que el joven de 5 años fue visto por última vez.

Así, se harán pruebas con luminol y con perros en los vehículos de los imputados, a fin de encontrar rastros del niño.

Además, en las ultimas horas creció el protagonismo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). En un principio, la injerencia del organismo se había dado por protocolo, pero ahora ya se involucró en la recolección de evidencia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este mismo jueves, también había trascendido una inquietante declaración del intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde. "Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa 'porquería'. Hoy tenemos un chico desaparecido. Por acá pasan muchas cosas", reveló.

La advertencia del funcionario se concretó luego de la marcha que los vecinos del pueblo realizaron en reclamo de la aparición con vida de Loan, de quien no se sabe nada desde hace exactamente una semana, cuando fue visto en el Paraje Algarrobal. En aquel entonces, el pequeño había ido a un monte aparentemente a buscar naranjas junto a tres primos, un tío y una pareja amiga de él.

Las últimas pistas de la causa, en la que los adultos que estaban con él fueron imputados por abandono de persona y luego quedaron detenidos, fueron una zapatilla arriba de una heladera en la casa de uno de ellos y la reconstrucción que llevaron a cabo los menores que estuvieron con el pequeño, como así también la confirmación de que el chico no está en Chaco.

"Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela", trascendió de la declaración brindada en una Cámara Gesell por parte de los niños que estaban con él.