Desaparición de Lian: buscan al nene en el río Tercero y el abogado de la familia reveló la hipótesis que maneja
Tras la renuncia de la primera representante, Darío Baggini destacó el secuestro de 11 celulares y que se separó "a personas del núcleo" íntimo para avanzar con la investigación, mientras los peritos rastrillan el curso de agua.
Luego de que el pasado martes renunciara la abogada que representaba a la familia de Lian Flores, el nene de 3 años que desapareció el 22 de febrero de su casa mientras sus padres dormían la siesta en el paraje cordobés Ballesteros Sud, el nuevo representante Darío Baggini anticipó que empezó a "cobrar relevancia la hipótesis de que se lo llevaron". Este miércoles, las autoridades continúan con los rastrillajes, pero ahora también lo buscan por agua, en la zona del río Tercero.
"La trata de personas es un delito complejo, que nos aqueja a lo largo y a lo ancho del país, y conociendo cómo se investiga en Bell Ville, el juzgado federal debe tener una investigación paralela", sostuvo en diálogo con eldocetv, al tiempo que enfatizó en la "reconstrucción histórica con el seguimiento de las cámaras".
Además, el letrado -que asumió la defensa junto con Florencia Giuzio- destacó el secuestro de 11 celulares, que "se separaron a personas del núcleo familiar" y a las "huellas y los rastros" recolectados tras una jornada embarrada por las incesantes lluvias del pasado martes. También apartaron tres camionetas blancas, una de ellas una Amarok blanca cuya aparición levantó sospechas.
El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba dio una conferencia de prensa a las 10:30, mientras progresa una pesquisa en el curso de agua de poco menos de un metro de profundidad, que pretende descartar o corroborar si el cuerpo del menor fue arrojado allí.
"Hay una innumerable cantidad de recursos y de equipos de investigación", manifestó durante la rueda con los periodistas la fiscal general adjunta, Bettina Croppi, al explicar que en eso favorece, entre otros aspectos, la emisión de la Alerta Sofía que rige desde el domingo pasado. Además, confirmó que se hicieron "15 allanamientos", se analizan "25 celulares", "6 vehículos" y se tomaron "más de 30 declaraciones testimoniales".
El operativo de búsqueda empezó el sábado al atardecer, cuando los padres del nene se despertaron de la siesta y, para entonces, Lian ya no estaba en la vivienda ni en sus alrededores.
Del operativo participan perros adiestrados del K-9, drones, helicópteros, personal especializado a caballo y a pie, junto con los policías de la provincia de Córdoba y las fuerzas Federales. Se barrieron 18 hectáreas sin resultados positivos.
El ministro de Seguridad provincial desmintió que en los rastrillajes hayan encontrado un short del niño a 1.000 metros de la casa.
Interpol activó una búsqueda internacional en paralelo con el "Alerta Sofía" que rige en todo el territorio nacional para dar con el pequeño, cuyo caso tan similar al de Loan Danilo Peña en Corrientes estremece.
El pronóstico de lluvias para este miércoles complicaría nuevamente el trabajo del personal especializado en la zona de búsqueda, dado que el barro provocaría que las huellas se borren.