Dos de las indagatorias más esperadas en la causa que investiga la desaparición en Corrientes de Loan Peña eran las de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, matrimonio al que la pesquisa considera el cerebro del rapto del niño de 5 años. El exmarino y la exfuncionaria municipal declararon este jueves durante varias horas vía zoom ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y, lo mismo que hizo el resto de los detenidos, se desmarcaron del hecho, aunque hicieron sorprendentes revelaciones.

"Siento que soy la única idiota del pueblo que colabora con la Policía Federal de Goya y Buenos Aires para que se descubra quién vende droga en el pueblo", aseguró Caillava, quien hasta el 14 de junio, un día después de la desaparición del pequeño, era directora de Producción de la pequeña localidad de 9 de Julio.

"Todos saben pero nadie dice nada. Brisa Contreras es la persona que me acusa en Crónica TV. Es la pareja de uno de los vendedores de droga más grande del pueblo. Yo colaboro hace dos años y ella miente", destacó al aludir a una de sus vecinas.

TE PODRÍA INTERESAR:

En su declaración, Caillava reiteró que es "inocente", lo mismo que su marido, y negó rotundamente la versión de que Loan fue atropellado por la camioneta Ford Ranger de su marido y posteriormente enterrado en el monte, la hipótesis que instaló ante la Justicia provincial Laudelina Peña, según dijo después la tía de Loan, bajo amenaza del abogado José Fernández Codazzi y del senador Diego Pellegrini.

"Estamos encerrados injustamente. Somos inocentes, personas de bien que aportamos y pagamos todos los impuestos. Trabajo de bien, nunca tuvimos problemas con la Justicia. No cabe en mi cabeza la idea de secuestrar a un niño", resaltó.

Más tarde fue el turno de Pérez, quien señaló que "posiblemente haya rastros genéticos de Loan" en los vehículos del matrimonio, al indicar que su esposa y él llevaron a varios de los hermanos del niño tanto en su camioneta como en el Ford Ka de la mujer.

El excapitán de navío de la Armada reiteró su versión sobre quién (Laudelina) los invitó al almuerzo previo a la desaparición del pequeño y volvió a sostener que se enteró con su esposa que el "niño estaba perdido" cuando ambos se retiraban de la casa de la abuela Catalina para regresar a su domicilio con el objetivo de ver el partido que Deportivo Riestra y River jugaban ese día en la Liga Profesional.

Durante su indagatoria puso especial énfasis en aclarar por qué la pericias de rastros dieron "positivo" en los vehículos de la pareja. "En un momento de la búsqueda subí en la camioneta a uno de los hermanos del niño. Mi esposa también llevó a otros tres", precisó.

"Pero aseguro que Loan no estuvo nunca ni en la camioneta ni en el auto", remarcó ante la jueza federal de Goya.