Dalma Maradona reveló que Stinfale y Morla le ofrecieron "una cometa" en su primer encuentro si los ayudaba a "manejar a Diego"
La hija mayor del 10 arremetió contra "toda la gente que está involucrada en su muerte", garantizó que junto a Claudia Villafañe tenían "muy en claro quienes eran estas personas" y aseguró: "Nunca tuve vínculo".
En el marco de la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, la hija mayor del astro que falleció en 2020 reveló que el abogado Matías Morla y su socio Víctor Stinfale le ofrecieron "una cometa" a la familia para que ayuden a los letrados a "manejar" al ídolo nacional.
"Toda la gente que está involucrada en su muerte, yo nunca tuve vínculo. Y eso es algo que casi toda la gente de su entorno no puede decir. O arreglaban para darle una plata, o se sacaron una foto, o no sé qué", contó Dalma Maradona en diálogo con Cenital.
En su relato, explicó cómo fue el primer encuentro que tuvo con los abogados que acompañaron a "D10S" durante sus últimos años de vida. "Vinieron a la casa de mi hermana, en Tigre, a decirnos ‘Che, si nos dan una mano para poder manejar a Diego, ustedes se llevan una cometa’. Y nosotras decimos, ¿qué? No, te equivocaste de casa, te equivocaste de persona, te equivocaste de lugar", reveló en referencia a una visita a la vivienda de Gianinna.
Según la actriz, desde aquella vez que se negaron a "ayudarlos", Morla y Stinfale les "hicieron la cruz" e imposibilitaron las visitas a su padre. En el mismo sentido, aseguró que con su mamá, Claudia Villafañe, y su hermana tenían "muy claro quienes eran estas personas desde un principio".
"Como lo sacamos cagando, literalmente, ahí fue la cruz y por eso después pasó todo lo que pasó y siempre la culpa era nuestra. Porque ellos, de alguna manera, pudieron llegar igual y después las que se quedaban afuera, lo digo en el sentido de no poder verlo a él, de los negocios, imagínate que me importaba poco y nada, pero sí de no poder verlo a él", siguió.
Asimismo, se refirió al hecho de que Morla se radicara en Italia en 2022 y remató: "Yo vivo acá, yo salgo a la calle, yo llevo a mis hijas al colegio, yo vuelvo, la gente se acerca a sacarse una foto, una palabra de amor, de cariño. Yo vivo acá. La otra persona vive en otro país. Ya no puede vivir acá".
"No hay audios míos tratándolo a mi papá como una mierda. O sea, él tiene la AFIP perfecta y mi papá debe AFIP que todavía la seguimos pagando", reveló aunque señaló que prefería no nombrarlo para evitar acciones legales en su contra, y concluyó: "Yo se lo dije, a mí me tenés que matar porque yo voy a seguir hablando y diciendo lo que yo quiera decir mientras sea la verdad".
En cuanto a la causa, mientras el juicio por jurados populares a la enfermera Gisella Madrid por el presunto "homicidio con dolo eventual" del ídolo futbolístico sigue sin fecha establecida, su defensa denunció que hubo adulteración de pruebas. La jueza María Coello, titular del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, fijó una nueva audiencia para el 25 de febrero de 2025, día en que se estimaba el comienzo de ese proceso paralelo.
En tanto, el 11 de marzo próximo está previsto el arranque del juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga Nancy Forlini.